EVASIÓN DE IMPUESTOS

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Name(Required)

La evasión fiscal es una conducta intencional en la que una persona o una empresa intencionalmente paga menos impuestos o comete fraude al tratar con impuestos.
Los errores y los descuidos no se consideran evasión fiscal. Para ser condenado por evasión de impuestos, el IRS  debe saber que usted está tratando intencional y deliberadamente de pagar menos de sus impuestos o de ocultar sus activos sujetos a impuestos.

¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS DE EVASIÓN FISCAL?

La evasión fiscal suele implicar un acto ilícito intencionado.
La mera negligencia o descuido que provoque errores fiscales no constituye evasión fiscal. El IRS generalmente investiga para determinar si se ha cometido evasión fiscal.
Algunos ejemplos de fraude fiscal incluyen:

  • Subestimaciones intencionales de ingresos
  • Proporcionar registros inadecuados
  • No presentar declaraciones de impuestos
  • Explicaciones inconsistentes de los registros fiscales.
  • Falta de cooperación con las autoridades fiscales.
  • Participar en actividades fiscales ilegales y fraude
  • Negociar en efectivo para evitar pagar impuestos
  • No realizar los pagos de impuestos requeridos
  • Ocultación de activos imponibles

Otra posible conducta de evasión fiscal es mentir, ocultar o tácticas dilatorias diseñadas para engañar a los agentes del IRS en su investigación después de que usted haya recibido una señal de alerta.

¿CUÁLES SON LAS POSIBLES DEFENSAS SI ME ACUSAN DE EVASIÓN FISCAL?

La evasión fiscal  es un delito, por lo que se pueden utilizar todas las defensas disponibles para otros delitos. Las defensas comunes incluyen:

  • Pruebas insuficientes : para ser condenado por evasión fiscal, la fiscalía generalmente debe demostrar que usted intencionalmente tuvo la intención de no pagar sus impuestos.
    Por ejemplo, si puede demostrar que no presentó una declaración de impuestos debido a un olvido, eso puede ser suficiente para desestimar un cargo de evasión de impuestos debido a pruebas insuficientes.
    Otra forma es desafiar al IRS alegando que ha cometido un error al calcular sus impuestos.
  • Estatuto de limitaciones : existe un estatuto de limitaciones (un límite de tiempo) para presentar un cargo de evasión fiscal.
    Una vez que pasa este período, el IRS no puede presentar una demanda por evasión de impuestos incluso si tiene pruebas suficientes.
    En general, el IRS debe presentar cargos dentro de los seis años posteriores a la presunta evasión fiscal.
  • Atrapamiento : el atrapamiento ocurre cuando el gobierno obliga a una persona inocente a cometer un delito que de otro modo no habría cometido.
    Sin embargo, simplemente brindar una oportunidad para cometer un delito no se considerará trampa.
    Si cree que fue atrapado para cometer evasión fiscal, hable con un abogado con experiencia para descubrir qué puede hacer.
  • Error : al utilizar esta defensa, hay una distinción clara. Si se equivoca acerca de qué día deben pagarse los impuestos o qué se debe declarar exactamente, es posible que tenga una defensa por error.
    Sin embargo, simplemente afirmar que no sabía que necesitaba declarar impuestos no será válido.
    Esta es una línea muy fina que hay que trazar y un abogado podrá explicarle qué tipo de error cometió.
  • Locura – La locura es siempre una defensa posible, pero es “difícil de vender” en cualquier tribunal por cualquier delito.
    Esta defensa le permite afirmar que estaba loco en el momento del delito o durante el juicio.
    La tasa de éxito de una defensa por demencia es baja y probablemente sería ineficaz en casos de evasión fiscal.
  • Conducta intencional: El gobierno debe demostrar que el contribuyente tenía la intención de evadir los impuestos y conocía las posibles consecuencias de su mala conducta.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES PENALES POR EVASIÓN FISCAL?

Dado que muchos impuestos se consideran impuestos federales, las agencias federales (como el IRS) suelen estar a cargo de procesar los casos de evasión fiscal en lugar de hacer cumplir la ley.
La ley federal individual rige cada delito de evasión fiscal. Además, cada estado puede tener sus propias leyes y sanciones por evasión fiscal.

  • Prisión: La evasión fiscal puede dar lugar a una pena de prisión de hasta cinco años.
    El plazo puede ampliarse si se trata de cargos múltiples o si se trata de un delito reincidente.
  • Multas: La violación de las leyes tributarias federales puede resultar en multas sustanciales. Una condena por evasión de impuestos puede resultar en hasta $250,000 para individuos y $500,000 para corporaciones.
    Los tribunales pueden imponer multas adicionales.
  • Restitución: Los casos de fraude fiscal también pueden dar lugar a órdenes judiciales que exijan al acusado pagar cualquier restitución de la que se haya beneficiado.
  • Libertad condicional: los tribunales pueden sentenciar a una persona condenada por evasión fiscal a libertad condicional.
    Las sentencias de libertad condicional suelen durar al menos entre 1 y 3 años.
    El período de libertad condicional podrá ampliarse si el acusado no cumple con los términos y condiciones de la libertad condicional.

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE QUE FUNCIONE ALGUNA DE ESTAS DEFENSAS?

Las defensas contra la evasión fiscal pueden utilizarse cuando no hay pruebas suficientes de una conducta intencional o deliberada.
El IRS debe demostrar que el acusado conocía sus irregularidades y intencionalmente declaró mal sus impuestos o intentó evadir impuestos.
Los meros errores y el descuido no pueden condenar a alguien por evasión fiscal.
Otras posibles defensas para la evasión fiscal pueden ser que el contribuyente crea honestamente que no está evadiendo ni ocultando su ingreso imponible debido a algún malentendido de la ley.
Para utilizar estas defensas, el contribuyente debe mostrar prueba de confianza en el lugar donde confió en la información, como un contador o un abogado.

¿NECESITO UN ABOGADO DE EVASIÓN FISCAL EN SAN DIEGO?

La evasión fiscal y el fraude fiscal son un asunto muy grave. Si el IRS se ha puesto en contacto con usted por sospecha de evasión o fraude fiscal o ha sido acusado de un delito de evasión fiscal, debe hablar con un abogado especializado en evasión fiscal de San Diego.
Los cargos de evasión fiscal deben ser probados por el IRS y deben proporcionar evidencia clara de que usted intentó evadir impuestos de manera consciente y deliberada.