¿Ha sido acusado recientemente de algún delito penal? Si es así, usted conoce muy bien el estrés emocional, psicológico y financiero que puede traer consigo un cargo penal. Ya sea que haya sido acusado de un delito grave o menor, las condenas pueden resultar en penas de cárcel, multas elevadas, libertad condicional y muchas otras consecuencias.
Las leyes de defensa penal pueden ser complejas y confusas. Además, los fiscales son implacables en su búsqueda de condenas. Los acusados sin representación legal están librando una batalla cuesta arriba contra una acusación experimentada.
No espere hasta que sea demasiado tarde para montar una defensa sólida, comuníquese hoy con un abogado defensor penal de primer nivel en San Diego de Bernal Law. Obtenga más información sobre nuestras áreas de práctica a continuación.
ESTADÍSTICAS NOTABLES DE LA LEY DE DEFENSA PENAL
Las leyes penales en Estados Unidos son estrictas y a veces implacables. La gran mayoría de los casos terminan con declaraciones de culpabilidad y nunca llegan a juicio. Los casos que llegan a juicio los gana abrumadoramente la fiscalía. Hay muchas razones que contribuyen a estas cifras. Sin embargo, muchos casos terminan con un fallo desfavorable debido a la falta de representación legal adecuada del acusado. A continuación se enumeran algunos estadísticas notables de defensa criminala tener en cuenta.
- El 90 por ciento de los acusados se declaran culpables en casos federales.
- Sólo el dos por ciento de los casos van a juicio
- Más del 80 por ciento de todos los acusados que van a juicio son declarados culpables
- Aproximadamente el ocho por ciento de los casos son desestimados
- Menos del uno por ciento de los casos son llevados a juicio y ganados por los acusados.
Estas estadísticas arrojan luz sobre la preparación de la fiscalía y la, en ocasiones, falta de preparación de los acusados. Aunque ningún abogado defensor penal en San Diego puede garantizar un resultado favorable en su caso, contratar uno puede aumentar sustancialmente la probabilidad de que se reduzcan o se desestimen los cargos.
ÁREAS DE PRÁCTICA DE DEFENSA PENAL
Tenemos la capacidad, la experiencia y el historial de éxito en muchas áreas de práctica de defensa penal. En Bernal Law, nuestras áreas de práctica incluyen fraude de seguros, delitos de DUI, fraude de compensación laboral, evasión fiscal, fraude de valores, violencia doméstica, otros delitos violentos y delitos con armas de fuego. Obtenga más información sobre cada uno a continuación.
CRÍMENES DE CUELLO BLANCO
Los delitos de cuello blanco son actos no violentos que implican engaño. Estos delitos pueden ser cometidos por empresas o personas. Ejemplos de delitos de cuello blanco incluyen fraude, malversación de fondos, extorsión, falsificación, fraude con tarjetas de crédito, piratería informática, fraude postal, fraude de seguros (automóvil, atención médica, compensación laboral), fraude de valores, etc. Los condenados por delitos de cuello blanco pueden enfrentar largas penas de prisión, multas elevadas y antecedentes penales permanentes.
DELITOS DE DUI
Los fiscales de San Diego persiguen agresivamente cargos de DUI . Ya sea que se le acuse de un primer delito de DUI o haya cometido varios, esto puede conllevar pena de cárcel, libertad condicional, suspensión de la licencia, escuela de DUI, etc. Además, las condenas por DUI pueden prohibirle mantener ciertos trabajos y/o títulos. Si ha sido acusado de DUI, se recomienda que se comunique con un abogado de delitos violentos comprobado en San Diego lo antes posible.
EVASIÓN DE IMPUESTOS
Si intencionalmente paga menos al IRS o participa en fraude fiscal, puede enfrentar cargos por evasión fiscal. Sin embargo, el IRS debe demostrar que sus acciones fueron intencionales. Ejemplos de evasión fiscal incluyen:
- Subestimaciones intencionales de ingresos
- No presentar declaraciones de impuestos
- Registros inadecuados
- No realizar los pagos de impuestos requeridos
- Ocultación de activos imponibles
- Falta de cooperación con las autoridades fiscales.
Si el IRS sospecha que usted ha cometido evasión fiscal o ha sido acusado de evasión fiscal, no es una buena idea luchar contra ello sin la ayuda de un abogado defensor penal con experiencia en San Diego. La evasión fiscal se toma en serio. Los condenados enfrentan la posibilidad de pasar tiempo en prisión, libertad condicional, pagos de restitución y multas.
CRÍMENES VIOLENTOS
Los acusados de delitos violentos enfrentan la posibilidad de recibir duras penas si son declarados culpables. En la mayoría de los casos, es difícil evitar largas penas de prisión. Sin embargo, un hábil abogado defensor penal en San Diego ciertamente puede aumentar sus posibilidades de obtener un resultado favorable. En Bernal Law, tenemos experiencia en el manejo de casos complejos de delitos violentos. Algunos ejemplos de cargos por delitos violentos incluyen:
- Asalto con arma mortal
- Homicidio involuntario
- agresión sexual
- Secuestro
- Lesiones
- Invasiones de viviendas
- Homicidio
- Violencia doméstica
CRÍMENES CON ARMAS DE FUEGO
Los delitos con armas de fuego pueden imputarse como delito menor o delito grave. Si lo declaran culpable de ciertos delitos, es posible que se enfrente a prisión (hasta cadena perpetua), libertad condicional y antecedentes penales permanentes. Los delitos con armas de fuego pueden incluir posesión ilegal de un arma de fuego, portar un arma de fuego oculta, poseer un arma de fuego siendo un delincuente, venta ilegal de armas de fuego, poseer un arma de fuego no registrada, etc.
CARGOS DE DROGAS
Los tipos más comunes de cargos por drogas incluyen posesión ilegal, posesión con intención de vender, tráfico de drogas y fabricación de una sustancia controlada. El alcance y el tipo de cargos impuestos contra aquellos por delitos relacionados con drogas dependerán del tipo de droga, la cantidad y cuál fue su intención. Las sanciones pueden incluir penas de cárcel, libertad condicional, suspensión de la licencia, multas elevadas, etc.
¿NECESITO UN ABOGADO DEFENSOR PENAL EN SAN DIEGO?
Tiene derecho a representarse a sí mismo o buscar el asesoramiento de un abogado designado por el tribunal. Sin embargo, normalmente no se recomienda la autorrepresentación . Además, un abogado defensor penal designado por el tribunal en San Diego generalmente tiene una gran cantidad de casos y no puede prestar toda su atención a cada caso.
Trabajar con un abogado defensor penal de buena reputación en San Diego no es obligatorio por ley, pero le brinda una mejor oportunidad de obtener cargos reducidos, despido o castigos más leves.
PÓNGASE EN CONTACTO CON BERNAL LAW HOY
El abogado defensor Pedro Bernal pasó casi una década como fiscal. En Bernal Law aprovechamos esa experiencia al defender a nuestros clientes contra cualquier cargo penal. Si actualmente está siendo acusado de un delito penal o está siendo investigado, le conviene trabajar con un abogado de delitos violentos comprobado en San Diego. Estamos dedicados a luchar por los derechos y libertades de nuestros clientes.
No arriesgue su libertad representándose a sí mismo o apostando por un abogado no probado. Contáctenos hoy para programar su consulta inicial gratuita y sin compromiso.