ABOGADO DE DELITOS DE CUELLO BLANCO EN SAN DIEGO

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Name(Required)

Los delitos de cuello blanco generalmente se consideran un acto no violento que implica algún tipo de engaño. Estos delitos suelen ser cometidos por un empresario o, en algunos casos, un funcionario público. Las pruebas de estos delitos suelen incluir un rastro documental que los investigadores utilizan para intentar construir un caso contra el acusado. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley investigan agresivamente estas acusaciones. El abogado de delitos de cuello blanco de San Diego, Pedro Bernal, ha procesado y defendido delitos de cuello blanco y comprende lo que se necesita para una defensa exitosa de estos cargos. Si ha sido acusado de un delito de cuello blanco, llámenos hoy para una consulta gratuita.

DIFERENTES TIPOS DE ACUSACIONES DE DELITOS DE CUELLO BLANCO

Defendemos a los acusados ​​de cualquier delito de cuello blanco, incluyendo:

  • Fraude
  • Extorsión
  • Violaciones de las leyes antimonopolio.
  • fraude de Internet
  • Lavado de dinero
  • Fraude de correo
  • Malversación
  • Fraude de seguro
  • Fraude de tarjeta de credito
  • Uso de información privilegiada
  • Hackeo de computadoras
  • Fraude de seguro
  • Falsificación
  • El robo de identidad
  • Fraude de seguridad
  • Violaciones de la ley ambiental.
  • falsificación
  • Fraude de quiebra

Si bien los delitos de cuello blanco pueden no alcanzar el nivel de actos criminales más violentos, las repercusiones de una condena pueden ser de gran alcance. La carga del estado de California es demostrar que usted tuvo la intención de cometer el delito del que se le acusa. A pesar de que usted se haya beneficiado económicamente del delito, el estado debe demostrar más allá de toda duda razonable que hubo intención de su parte de cometer el delito.

TIPOS MÁS COMUNES DE ACUSACIONES DE DELITOS DE CUELLO BLANCO

Malversación

La malversación de fondos es, con diferencia, la forma más común de delito de cuello blanco y, según la ley de California, se define como la apropiación de bienes que no le pertenecen, pero que se le han confiado a su cuidado. Los cargos de malversación de fondos deben demostrar que el dueño de la propiedad en cuestión confió en usted porque usted:

  • Un empleado,
  • Dada la posesión temporal de la propiedad, o
  • Era fideicomisario, miembro de la junta directiva o director de una organización a quien se le otorgó el derecho de administrar el dinero o la propiedad.

Según el artículo 503 del Código Penal, se pueden presentar cargos de malversación de fondos contra quienes tomaron grandes cantidades de dinero, así como contra quienes tomaron cantidades de dinero relativamente pequeñas.
Un punto a recordar es que si tomó dinero o bienes con la intención de devolverlos, aún así podría ser declarado culpable de malversación de fondos. Quizás eres la persona que realiza depósitos en efectivo en tu negocio y recientemente has tenido un revés financiero. Usted “pide prestado” unos cientos de dólares del depósito, con la intención de devolver el dinero tan pronto como reciba su próximo cheque de pago.
Su intención de devolver el dinero no le ayudará si se le acusa de malversación de fondos.

Sanciones por malversación de fondos

Según la ley de California, la malversación de fondos se castiga como hurto mayor o hurto menor.

Malversación de fondos por robo mayor

Se aplicará hurto mayor si la propiedad sustraída es:

  • Vale más de $950,
  • Arma de fuego, o
  • Un automóvil

Las penas por una condena por un delito menor de hurto mayor y malversación de fondos pueden ser de hasta un año tras las rejas en una cárcel del condado.
Las penas por una condena por delito grave de hurto mayor y malversación de fondos pueden suponer hasta tres años de cárcel.

Malversación de fondos por hurto menor

Cuando la propiedad confiscada vale menos de $950 (y no incluye un arma de fuego ni un automóvil), una condena por el delito menor de hurto puede resultar en hasta seis meses en la cárcel del condado.

Multas por malversación de fondos

Las multas pueden alcanzar hasta $10,000 para el tipo más grave de delito grave de malversación de fondos.

Una condena por malversación de fondos puede devastar su vida personal y profesional durante mucho tiempo, dificultando la obtención de un empleo, el alquiler de una casa, la obtención de un préstamo estudiantil del gobierno o la obtención de una licencia profesional. Reunir las pruebas adecuadas y hablar con las personas adecuadas son los componentes clave de una sólida defensa contra la malversación de fondos. Un abogado con experiencia en delitos de cuello blanco en San Diego puede ayudar a garantizar que surja la historia real, mientras protege sus derechos y su futuro.

Fraude

Cuando se utiliza el engaño deliberado para obtener ganancias injustas o ilegales, se puede imputar fraude según el Código Penal de California §470-483.5. Muchos delitos de cuello blanco implican fraude; una persona puede defraudar a otra persona o corporación con la intención de obtener bienes, servicios o dinero a un costo significativamente reducido, o vendiendo bienes o servicios por mucho más de lo que valen.

Los cargos de fraude también pueden incluir fraude bancario, fraude con cheques, fraude postal, fraude fiscal, fraude hipotecario o cualquier delito que incluya la obtención de un documento o una licencia con pretextos falsos. En algunos casos, se acusa de fraude junto con cargos de malversación de fondos.

Sanciones por fraude

Una condena por fraude puede resultar en multas elevadas y sentencias de cárcel o prisión importantes. Los hechos que rodean el caso determinarán si el fraude se considera un delito menor o un delito grave. En algunos casos, los delitos de fraude pueden imputarse como delito federal, lo que significa que usted podría ser procesado tanto en un tribunal estatal como federal, y puede estar sujeto a sanciones adicionales.

Falsificación

Crear una versión falsificada de un documento emitido por el gobierno o un contrato comercial legalmente vinculante, o imprimir moneda estadounidense fuera de la Reserva Federal puede resultar en cargos de falsificación. Los cargos de fraude se rigen por el Código Penal de California §470(a). Si lo acusan de firmar un cheque con el nombre de su jefe o supervisor, luego cobrarlo y quedarse con el dinero, podrían acusarlo de falsificación y malversación de fondos.

Sanciones por falsificación

Los cargos de falsificación según la ley de California son “tambaleantes”, lo que significa que usted podría ser acusado de un delito menor o grave, dependiendo de las circunstancias que rodean los cargos. Una condena por un delito menor de falsificación puede resultar en hasta un año en la cárcel del condado, mientras que una condena por un delito grave de falsificación puede resultar en hasta tres años en la cárcel del condado, así como multas importantes.

El robo de identidad

El artículo 530.5 del Código Penal de California aborda el robo de identidad. En 2014, el robo de identidad alcanzó niveles epidémicos: la FTC registró 332.646 denuncias de robo de identidad. Todos los tipos de fraude combinados, incluido el robo de identidad, le costaron al público estadounidense más de 1.700 millones de dólares en 2014, o una cantidad promedio de 2.000 dólares por incidente.

El robo de identidad es el uso de la información personal de otra persona con el objetivo de realizar un acto fraudulento. Esto puede incluir configurar tarjetas de crédito a nombre de otra persona, acceder a las cuentas bancarias o a la información crediticia de otra persona con el objetivo de realizar compras (a menudo realizadas en línea) y dejar a la otra persona responsable de los cargos. El robo de identidad también puede incluir el uso del número de seguro social, el certificado de nacimiento u otra información de identificación personal de otra persona.

Si bien todo el mundo es vulnerable al robo de identidad, los niños y los ancianos son el objetivo más frecuente. Los estados con mayor población, como California, son los más propensos al robo de identidad y, de hecho, California informa más incidentes de robo de identidad que casi cualquier otro estado.

Sanciones por robo de identidad

El robo de identidad también es un problema en el estado de California y puede castigarse como un delito menor o un delito grave. Una condena por un delito grave de robo de identidad puede resultar en una multa máxima de $10,000 y/o hasta tres años en la cárcel del condado. Una condena por un delito menor de robo de identidad puede resultar en una multa máxima de $1,000 y/o hasta un año en la cárcel del condado.

DEFENSAS POTENCIALES PARA DELITOS DE CUELLO BLANCO

Su abogado de delitos de cuello blanco de San Diego podrá adaptar su defensa al delito específico y a las circunstancias que lo rodean.

Para el delito de robo de identidad, su abogado puede reclamar que usted no utilizó la información obtenida para ningún tipo de propósito ilegal, que no tuvo ninguna intención criminal o que en realidad es inocente y es víctima de acusaciones falsas o de identidad equivocada. .

Para el cargo de malversación de fondos, su abogado especializado en delitos de cuello blanco puede alegar que usted careció de intención criminal o que creía, de buena fe, que tenía derecho a la propiedad o al dinero sustraído. Si usted creía que tenía derecho al dinero o la propiedad confiscada, entonces tendrá que demostrar que no hizo ningún intento de encubrir el hecho de que tomó el dinero o la propiedad, y que no se la quitaron porque creía que se le debía algo. deuda por parte del propietario.

La “intención” de cometer un acto delictivo puede ser difícil de probar; lo que puede parecer una malversación de fondos podría ser simplemente un error cometido por su parte.